NOVEDADES EN EL MATERIAL DE MONTAÑA I

Como cada invierno, la semana pasada (del 26 al 29 de Enero) se celebró en la ciudad alemana de Münich la feria invernal europea del mundo del outdoor: La ISPO 2014.
Con bastante éxito de asistencia y de marcas representadas, ha hecho que se mire con optimismo al futuro y, como no, ha servido para dar a conocer importantes novedades en el material relacionado con nuestros deportes.
Y justo la semana anterior, del 22 al 24, se celebró en Salt Lake City el Outdoor Winter Market 2014, donde los fabricantes presentan sus novedades de invierno en los USA.
Entre lo que he podido ver en distintas páginas de internet y la información y fotos que me han llegado de primera mano, he realizado una selección personal de lo que más me ha gustado de lo presentado en los distintos días de las ferias.

Calzado

Siempre es buena noticia que las marcas saquen al mercado nuevos modelos, sobre todo de alpinismo, que es donde hay menos para elegir... Y tanto Mammut como Scarpa y North Face nos han enseñado nuevas opciones para nuestros pies.
The North Face lanza un modelo del que no recuerdo el nombre, pero que está en la gama de botas aptas para los 6000m o las montañas frías. O para los que somos frioleros de pies...

El nuevo modelo de bota doble de The North Face








Verto S4K Ice GTX


Mammut revisa su modelo Nordwand dándole algo más de altura a la polaina integrada y renovando algunos 
materiales para hacerla aún más ligera...



Scarpa por su parte lanza la Rebel Pro, diseñada en conjunto con Ueli Steck para alpinismo ligero y rápido. A mí me sigue gustando más la Rebel Ultra...


Y la Mont Blanc GTX Pro, con el look de la serie Rebel pero con la durabilidad y calidez de la Mont Blanc


Kayland (mi marca favorita de botas de alpinismo) regresa con fuerzas renovadas y saca al mercado la primera bota con certificado CE para trabajo en montaña. Es ideal para gente de estaciones de esquí y personal que tiene que estar todo el día en la nieve o bien para actividades en sitios muy fríos pero que no sean demasiado activas...Pero olvidaos de ella para alpinismo: Es una mole salvaje.
No obstante atentos a la marca italiana que nos prepara gratas sorpresas y renovados modelos que harán las delicias de los amantes del calzado técnico y ligero...


En el apartado de pies de gato y calzado para competición de escalada en hielo también hay novedades. Para mí lo más innovador es el nuevo gato Booster S de Scarpa y la Rebel Ice del mismo fabricante.
El primero, un pie de gato muy flexible y agresivo con la entresuela más fina del mercado, lo que le da un tacto y precisión muy buenos. Y la segunda, es como un pie de gato pero para trepar por columnas heladas y estructuras donde el juego de pies es más que imprescindible...




Rebel Ice, con sistema de lazado BOA y un aspecto extraordinario


Asimetría de la Rebel Ice y suela en carbono


Renovada Camp Four de Five Ten


En el segmento del trekking y el calzado de aproximación Five Ten renueva sus buques insignia y Trezeta revoluciona el mercado con la suela Lynx, desarrollada por la marca junto a Vibram. Dará mucho que hablar...

Remozada serie Guide de Five Ten
Zapatilla Rogue de Trezeta. Ligereza, estabilidad y una suela asombrosa

Y por último las novedades en el calzado de esquí de montaña.
La Sportiva acerca el calzado de competición a un público más amplio con su modelo Syborg, mientras que Dynafit nos sorprende con un modelo 100% competición que, al menos en el look, parece una reputada Pierre Gignoux...

Syborg de La Sportiva

Rci de Dynafit. ¡¡La mínima expresión!!

Por su parte Scott sigue apostando fuerte por el calzado de travesía, y saca un modelo ligero de alta gama. Poco o nada que envidiar a TLT's y demás... Y con un innovador sistema de cierre 2 en 1.

Bota Nova de Scott. Muy buena pinta...

Aunque sin duda, para mí la mayor innovación en este calzado ha sido la de Scarpa. Lanza su F1 Evo que pasa del modo walk al ski...¡¡Al meter la talonera en los pines traseros de la fijación!! Es decir: Mira mamá sin manos... Aunque en algunos vídeos parece algo floja para bajar fuerte (no debemos olvidar que está orientada a la competición) puede ser una revolución en el mercado si su funcionamiento es efectivo, ahorrando tiempo y esfuerzo. Le han llamdo sistema Tronic.

Detalle del sistema. Ingenioso sin duda...



En las próximas entregas os enseñaré ropa, mochila, material duro y algunas curiosidades... ¡No os lo perdáis!


JAIME MORENO MONTES






No hay comentarios:

Publicar un comentario