26 DICIEMBRE. ASCENSIÓN A LA MALICIOSA EN RAQUETAS.

Es pronto por la mañana y salimos desde Nuevos Ministerios dirección el Puerto de Navacerrada. No hay mucha nieve y el tiempo esta bastante revuelto, aunque por lo menos tenemos la esperanza de poder andar en la zona de bosque. Cuando llegamos hace mucho viento, un café, unas tostadas y nos preparamos para salir.



Somos 9 y emprendemos el camino por el camino de La Bola. La nieve esta dura y los primeros pasos se hacen lentos, aun así, tenemos buen ritmo. Todo el grupo esta muy en forma, aunque un pequeño problema hace desistir a dos casi en la cumbre del Alto de las Guarramillas. El resto seguimos hacia la Maliciosa con una fuerte ventisca y sin ver mucho. Un par de equivocaciones y enseguida cogemos el sendero final, gracias a que hemos visto el pluviómetro. En la cumbre no hay muchos locos como nosotros, pero los que hay están muy locos: champan y ron-miel para celebrar la Navidad.
Nosotros nos conformamos con algún polvorón y un poco de agua. La bajada se hace sencilla, lo peor, el repecho que hay que subir hacia Guarramillas. A la bajada, nos quitamos las raquetas en la última parte, esta prácticamente lloviendo. Un buen dia y una preciosa excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario